RADIO LATINA ESTEREO Home

Últimas noticias del mundo: Obama declaró estado de emergencia en Florida por Huracán Matthew

Últimas noticias del mundo: Obama declaró estado de emergencia en Florida por Huracán Matthew

La Gran Época le presenta un resumen de últimas noticias del mundo para que se mantenga siempre bien informado. En primer lugar, el temible huracán Matthew está llegando a Florida luego de hacer estragos en el Caribe y millones de personas dejaron sus hogares, mientras el presidente Obama declaró estado de emergencia. Según un representante de la ONU, Alepo podría ser destruida totalmente en los próximos meses. Por otro lado, en Taiwán se registró un sismo aunque –hasta el momento- no se lamentan pérdidas. Por último, según un medio especializado, ya sea gane Trump o sea Clinton, la economía de Estados Unidos se encuentra en riesgo.

Obama declara estado de emergencia en Florida por Huracán Matthew

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este jueves una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew, de categoría 4 y “extremadamente peligroso”.

Esta declaración permite destinar ayuda federal a los esfuerzos estatales y locales para hacer frente a las “condiciones de emergencia” provocadas por el huracán, que se aproxima a la costa sureste de Florida.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en una rueda de prensa de que millones de estadounidenses se quedarán sin luz eléctrica tras el embate del huracán, que ya ha pasado por Colombia, Venezuela, la República Dominicana, Haití, Cuba y Bahamas, dejando torrenciales aguaceros y fuertes vientos en las zonas donde tocó tierra.

En el Caribe dejó al menos 283 muertos, grandes destrozos y millones de desplazados.

7 October 2016 Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *